Inici‎ > ‎Actualitat‎ > ‎

Alcanzado pre-acuerdo en la negociación del convenio de transporte de viajeros de la provincia de Tarragona

El pasado 20 de marzo se alcanzó un principio de acuerdo sobre el convenio de transporte de viajeros de la provincia de Tarragona con una duración de 3 años (del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2016) con los siguientes incrementos anuales:

2014: incremento de 0,75% sin revisión económica

2015: incremento de 1% sin revisión económica

2016: incremento del 1%. Si el IPC estatal a 31 de diciembre de 2015 supera dicho porcentaje se aplicará este IPC con un tope máximo de 2,25%

Dadas las condiciones económicas globales y la evolución de los IPC en los últimos ejercicios, estos incrementos suponen una cierta garantía de mantenimiento o, incluso, una mejora de la capacidad adquisitiva. Igualmente la duración de tres años da una estabilidad, tanto para trabajadores como para empresas, que ofrece un horizonte pacifico en el medio plazo.

Paralelamente se propone un ajuste de los importes de la antigüedad, suavizando el salto que hasta ahora se producía entre los 9 y los 14 años, quedando, por ejemplo para la categoría de conductor perceptor con el siguiente criterio:

A los 3 años, 21,68€; a los 5 años, 43,40€; a los 9 años, 65,08€; a los 14 años, 140,08€; a los 19 años, 215,08€; a los 29 años, 365,08€.

Este pre-acuerdo será sometido a votación en asamblea de delegados y delegadas el próximo 31 de marzo. En caso de aprobarse en dicha asamblea, junto a las adaptaciones de texto que como consecuencia de la reformas de los últimos años legalmente correspondan, se procederá a su firma definitiva y publicación en las próximas semanas.

ą
Usuari desconegut,